Muchos argentinos aprovecharán el fin de semana largo de carnaval para hacerse una escapada algún rincón turístico del país y quienes se quedan en sus ciudades arman planes que, generalmente son al aire libre como ir al río o tomar mates en el parque.
Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional informó en las últimas horas que durante el fin de semana se podrán registrar tormentas de variada intensidad sobre sectores del norte, y particularmente, del centro del país. Para entonces la alerta amarilla alcanzaba solo a Buenos Aires y La Pampa.
Pero Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, San Luis, Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa, Jujuy y Salta también ingresaron a la alerta amarilla que anuncia el SMN.
Con respecto a la ciudad de Rosario, el viernes podría terminar con algo de lluvia y abrir así el carnaval con agua ya que, según la información que brinda el SMN. También cambiaría la temperatura con una mínima de 19º.
Y recién el lunes 28 volvería a salir el sol, alcanzado temperaturas de hasta 28º. Para el martes feriado, también acompañaría el buen clima y podrían concretarse los planes al aire libre.