Rosario volvió a tener un alto nivel de visitas este fin de semana largo. A pesar de la crisis, la capacidad hotelera de la ciudad tuvo una ocupación del 90 por ciento, lo que arrojó un impacto económico estimado por las autoridades del área de turismo de tres mil millones de pesos.
En ese sentido, Adrián Ghiglione, secretario de Deporte y Turismo de la Municipalidad, conversó con De 12 a 14 (El Tres) y destacó la cantidad de turistas que eligieron a la ciudad como destino.
"El clima ayudó muchísimo. El sector gastronómico estuvo muy bien porque además de los turistas, se sumó el Día de la Madre. Ante como se desvaloriza la plata, la gente decide gastarla y disfrutarla", señaló.
Los viajeros que arribaron a Rosario fueron mayoritariamente de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Chaco, CABA, La Pampa, Neuquén y Entre Ríos.
A su vez, el turismo extranjero también pisó fuerte. "Muchos vienen a hacer un turismo de compra, ya sea en los shoppings como en las farmacias. Vienen a buscar cómo los favorece el cambio", señaló Ghiglione respecto a estos últimos.
"Lionel Messi es para el turista uno de los atractivos más demandados. Se interesan por hacer el circuito de la zona sur donde vivió nuestra estrella del fútbol y donde jugó", manifestó a Télam Alejandra Matheus, de la misma cartera.
Al respecto añadió: "Particularmente este fin de semana ese circuito estuvo muy solicitado debido a que el capitán de la selección argentina estuvo de visita por el Día de la Madre".