La Secretaría de Movilidad de Rosario informó el cronograma con el que funcionará el transporte público durante las fiestas de fin de año en la ciudad. Según detallaron, el objetivo es garantizar que haya colectivos y taxis en la calle, principalmente durante la madrugada.
En lo que respecta al transporte urbano de pasajeros, durante el 31 circulará como cualquier día hábil, siempre teniendo en cuenta la disminución del servicio que se generó por la pandemia. En tanto que el 1º de enero los colectivos circularán como lo hacen los días feriados.
Durante este fin de semana, también se habilitará la Línea de la Costa que conecta el centro de Rosario con la zona de La Florida. Este servicio va a estar disponible de 8 a 21.25.
En cuanto a los taxis se determinó un cronograma especial de acuerdo a la cantidad de horas que debe cumplir cada unidad. Los encargados de circular durante la noche del 31 y la madrugada del 1º de enero son los que deben cubrir 16 horas de servicio, chapa impar.
Mientras que a partir de las 8 de la mañana del primer día del 2021, comenzarán a circular los taxis que cubren turnos de ocho horas y cuya chapa termina impar. Finalmente los taxis chapa par completarán la jornada desde las 16. Cabe destacar que también hay licencias que se encuentran comprendidas en la ordenanza 8099/06, deberán prestar el servicio durante las 24 horas.
Los remises, también funcionarán bajo un organigrama, desde las 22 del jueves 31 y hasta las 6 del 1º de enero, deberán estar a disposición las licencias pares. Mientras que en la previa a la cena de fin de año, de 14 a 22, circularán los remises con licencia impar.
Desde el municipio aclararon que, para garantizar la correcta prestación del servicio, trabajarán desde el Centro de Monitoreo de Movilidad.
Por último, desde Movilidad remarcaron que el estacionamiento medido y los carriles exclusivos funcionarán con normalidad el jueves y quedarán inhabilitados durante el primer feriado del 2021.