El gobierno de la provincia resolvió, a través de la Resolución Nº 606 firmada por el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, extender el horario hasta las 23 en los locales de venta minorista y shoppings del territorio santafesino entre los días 20 y 23 de diciembre venideros.
Además, se solicitará el pase sanitario a las personas mayores de 13 años que concurran a esos lugares, todo ello en consonancia con las medidas de prevención decretadas por la pandemia de covid-19.
Se extenderá el horario habilitado de funcionamiento con atención al público en los locales del comercio minorista de venta de productos y mercaderías hasta las 23 horas; sea que se encuentren ubicados en centros o paseos comerciales a cielo abierto o en lugares cerrados o ubicados dentro de los denominados shoppings y demás establecimientos.
Por último, se aclara que en el desarrollo de las actividades referidas deberán cumplimentarse las reglas generales de conducta y de prevención sanitaria, los protocolos y condiciones específicas con las que fueron oportunamente habilitadas y sus ajustes posteriores, conforme las determinaciones y recomendaciones de la autoridad sanitaria.
Tampoco se podrá exceder la cantidad de asistentes que permita el cumplimiento estricto de las reglas generales de conducta obligatorias establecidas.