Tras casi tres meses internada en el Hospital Italiano de Buenos Aires, Silvina Luna falleció este último jueves y su partida física conmocionó al país. La tristeza por la muerte de la rosarina de 43 años fue generalizada y el pedido de justicia y repudio a Aníbal Lotocki, también.
En la misma línea, el representante legal de la ex Gran Hermano, Fernando Burlando, emitió un comunicado: exigió una exhaustiva investigación del caso, basándose en la ley de víctimas y el derecho a la tutela judicial efectiva. De acuerdo a lo que explaya en el documento, el objetivo es que Lotocki vaya preso.
En esa línea, este viernes dieron detalles del comunicado al aire de Socios del espectáculo (El Tres). "Este desenlace fatal nos obliga, en función de las previsiones de la ley de víctimas y el derecho de la tutela judicial efectiva a requerir a nuestra Señoría la adopción de medidas urgentes, porque una Justicia que no da respuestas adecuadas en tiempo no permite que la familia pueda descansar en paz después de tantos años de sufrimiento", expresó el letrado.
En tal sentido, solicitó a la Justicia "una respuesta inmediata, efectiva y eficiente, a partir de la adopción de medidas urgentes de conservación y de prueba".
En este sentido, Burlando propuso que la Morgue Judicial intervenga y resguarde los restos de Silvina Luna para su análisis a través del Servicio de Tanatología del Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional. "Ninguna duda tiene esta presentación ni los familiares de las víctimas, ni de los médicos tratantes, que el fallecimiento de Silvina no es muerte natural, sino por el contrario, se trata de una muerte violenta", sentenció el abogado.
"Tampoco tenemos duda que la muerte precedida de una prolongada agonía de años de sufrimiento y padecimiento físico y psíquico guarda relación directa con el accionar del sentenciado, Aníbal Rubén Lotocki", concluyó.