El presidente Alberto Fernández aseguró este martes en un acto que cuidará "la salud de los argentinos" en tiempos de pandemia y le dijo a la Corte Suprema de Justicia: "Dicten las sentencias que quieran, vamos a hacer lo que debemos".
"Voy a cuidar la salud de los argentinos por más que escriban muchas hojas de sentencias", afirmó el mandatario tras conocerse el fallo del máximo tribunal en contra de suspender las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, ante la emergencia sanitaria y epidemiológica por coronavirus.
"Luego de más de 30 años de enseñar, no saben lo que me apena ver la decrepitud del derecho convertido en sentencias. Dicten las sentencias que quieran pero vamos a hacer lo que debemos para cuidar a nuestro pueblo", sostuvo Fernández.
Al anunciar un nuevo plan para entregar más de 600 mil netbooks a escuelas, el presidente destacó el rol del Estado para que los alumnos y alumnas accedan a la "conectividad" porque la lleva "donde hay una necesidad; y donde hay una necesidad, hay un derecho".
El jefe de Estado hizo estas declaraciones al anunciar la puesta en marcha del Plan Federal Juana Manso que, con una inversión de 20.000 millones de pesos, brindará 633.000 netbooks a estudiantes de escuelas secundarias de todo el país para darles acceso a la conectividad.
Cristina habló de "golpes contra las instituciones democráticas"
"Hoy, la Corte acaba de decidir, en plena pandemia decretada por la OMS, emergencia sanitaria sancionada por el Congreso de la Nación y con más de 65.000 muertos en la Argentina, que el Poder Ejecutivo Nacional no tiene competencias para tomar medidas sanitarias", escribió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
"Sinceramente –agregó en un hilo publicado en Twitter–, está muy claro que los golpes contra las instituciones democráticas elegidas por el voto popular, ya no son como antaño".
"Ante este escenario, digo yo… para poder gobernar, ¿no será mejor presentarse a concursar por un cargo de Juez al Consejo de la Magistratura o que un Presidente te proponga para Ministro de la Corte?", planteó.