El presidente Alberto Fernández aseguró este viernes que con el aislamiento social, preventivo y obligatorio Argentina logró "aplanar la curva de contagios" de coronavirus (covid-19) y exhortó a los argentinos a continuar la cuarentena porque con ello se "seguramente lograremos que la curva de contagio sea mas lenta".
Fernández graficó: "Sin las medidas, hoy tendríamos 45 mil casos de coronavirus y en lugar de eso hoy tenemos 1.975".
La baja circulación local, comparada con otros países de la región, como Brasil, indica que Argentina bajó "la velocidad del contagio". "Todo esto tiene sentido", dijo sobre el aislamiento y afirmó por la reducción de enfermos hay menos fallecidos.
"Esos muertos gracias a dios no existen y son vidas que salvamos entre todos", añadió (ver video en esta nota).
"Este es un logro de la sociedad toda, es una medida que nos permitió ganar tiempo para construir mejores condiciones para atender a los enfermos", aseguró el Jefe del Estado, en una conferencia de prensa realizada en la Residencia de Olivos.
El presidente anunció, en ese marco, que la cuarentena será "liberada" para determinados "lugares o actividades" y en acuerdo con los gobernadores de las provincias y quedará formalizada en un Decreto de Necesidad y Urgencia, que será firmado este sábado.