Sobre las aguas del río Paraná se desarrolla un evento de interés provincial, deportivo y turístico: la Regata Ciudad de Rosario 12 k de Sup. El evento arrancó pasadas las 10 de la mañana con clase de yoga y al menos 100 personas salieron desde el Balneario La Florida hasta el Monumento a la Bandera. Algunos parados en sus tablas, otros sentados, pero todos dispuestos a disfrutar de la jornada.
“Para nosotros es un orgullo difundir un evento de esta escala, que reúne alrededor del deporte y el río a turistas de Córdoba, Entre Ríos, Salta, Mendoza, Buenos Aires, San Luis y también de un país vecino muy querido como Uruguay. Ser anfitriones de este magnífico recorrido por el símbolo que une e identifica a Rosario, como es su Paraná, es un gran honor para nuestra gestión”, manifestó la secretaria provincial de Turismo, Marcela Aeberhard.
Asimismo, Aeberhard señaló la vinculación del turismo en las políticas productivas provinciales: “El área que lidera el ministro Gustavo Puccini concibe al desarrollo turístico como una pieza protagónica en el crecimiento económico de la provincia. El Turismo motoriza cada rincón de Santa Fe: expresa la identidad de cada zona, genera empleo y tiene un efecto derrame muy potente en cada comunidad”.
“La fuerza que tiene el turismo en Santa Fe y la potencialidad que encierra, la convierten en un sector estratégico que debemos fomentar. Este evento, que reunió 100 tablas en nuestro mejor marco, es la postal de lo que queremos generar y mostrar”, finalizó la funcionaria.
Con el encuentro, que ya es un clásico en la disciplina, queda oficialmente inaugurada la temporada. La Regata Rosario 12 K Paddle Surf es organizada por India Paddle Surf y cuenta con el acompañamiento de la escuela “Vive Río”. El nivel de dificultad es básico, para todo tipo de alumno o persona. La participación incluye flete de regreso y transporte de vuelta del Monumento a la playa.
El Sup o paddle surf es una disciplina que gana cada vez más adeptos en la provincia. El deporte es muy sencillo, las tablas son similares a las de surf, pero de mayores dimensiones, lo que las vuelve más estables.
El remo tiene una sola pala y un mango para poder remar fácilmente de ambos lados. Hay dos medidas de seguridad fundamentales: chaleco salvavidas y la pita o leash, una correa que une a la tabla y se abrocha al tobillo o rodilla.
“Sólo en una clase se culmina remando parado sobre la tabla, y allí se abre una nueva perspectiva. El deporte apasiona, trabajan todos los músculos simultáneamente en cada remada, y la sensación al desplazarte parado sobre el agua, deslumbra”, ilustraron los organizadores de la regata.