El subsecretario de Intervención Federal del Ministerio de Seguridad Federico Angelini ponderó la estrepitosa baja en las estadísticas criminales que atravesó Rosario este 2024 que está a horas de concluir. Afirmó que el Plan Bandera “llegó para quedarse hasta que Rosario sea una ciudad donde la paz sea todos los días”.
“Los números son contundentes. La baja de la violencia lesiva es significativa. Hablamos que a nivel ciudad, Rosario bajó más del 60 por ciento los homicidios. En los barrios más calientes como Tablada, Villa Manuelita, Municipal, Ludueña, Empalme, Triángulo y Moderno, Banana, la cifra alcanzó el 75 por ciento”, expresó Angelini en diálogo con el programa De 12 a 14 (El Tres).
El funcionario nacional señaló que desde el gobierno están conformes con el fuerte descenso en la violencia, y agregó: “Sabemos que falta mucho. El Plan Bandera llegó para quedarse hasta que Rosario sea una ciudad donde la paz sea todos los días. Estamos contentos con la decisión política de Patricia Bullrich y Javier Milei”.
Angelini remarcó que el plan “tiene distintos espectros”, como es el endurecimiento en las condiciones de detención para los presos de alto perfil por parte del Servicio Penitenciario Federal, como así también un amplio despliegue coordinado con la Policía provincial en el territorio local.
“Se avanzó en el despliegue, dónde tenían que estar las fuerzas federales en función de las incidencias. También se hizo mucha investigación e inteligencia”, concluyó.