El Colegio de Farmacéuticos de Rosario advirtió que a la fecha están sin stock de vacunas contra el dengue y sin una fecha precisa de cuándo volverán a ingresar. La situación genera preocupación en el sector, principalmente por los pacientes que ya se inocularon con una dosis y necesitan aplicarse el refuerzo.
“Lamentablemente no tenemos vacunas. Nos preocupa muchísimo porque tenemos muchos reclamos y una demanda muy elevada”, reconoció en Radiópolis (Radio 2), Leonardo Jurado, referente de los farmacéuticos. "Ya ha pasado un mes que no tenemos vacunas y eso nos preocupa mucho", sumó.
La situación más compleja está en quienes ya se aplicaron la primera vacuna contra el dengue y están por entrar en la fecha límite en la que deberían aplicarse el refuerzo. “Si bien desde el laboratorio nos dice que próximamente lo van a distribuir, hasta el momento no tenemos novedad”, lamentó.
En ese sentido, llevó tranquilidad a quienes tuvieron dengue y ya tuvieron una primera dosis porque la espera para aplicarse la segunda se puede extender hasta por seis meses.
“El que no tuvo dengue y se aplicó la primera dosis, a muchos se le están cumpliendo los tres meses y no podemos conseguir la vacuna, así que esperemos que la entrega sea lo más rápido posible”, remarcó.