Jorgito, el reconocido e histórico comerciante de la esquina de Entre Ríos y Cochabamba, falleció este viernes a los 85 años.
El hombre, muy querido en el barrio y conocido también como "El Potro", padecía hace tiempo problemas renales y llevaba adelante un tratamiento de diálisis, confirmaron desde la familia a El Tres.
Los vecinos dejaron mensajes cargados de emoción en su almacén, habitual centro de reunión solidario y colectas para múltiples causas. "Hasta siempre Potro. Te amamos".
Jorgito era en realidad Salvador Saggal, un solidario y ocurrente almacenero de la esquina de Entre Ríos y Cochamba. Como otros, tuvo que cerrar la granjita, un ícono de barrio del Abasto, por la pandemia de coronavirus.
En septiembre de 2020, volvió a abrir sus puertas a cargo de Cintia, su hija, que en realidad tiene otro trabajo pero quería devolverle la sonrisa a su papá. Y al barrio.
El almacén de Jorgito es toda una marca registrada en el barrio, no sólo por la cantidad de años que hace que está en la esquina, sino por los carteles de su dueño que además de ofertas llevaban humor y reflexiones al barrio. Hasta recomendaciones de tránsito. Llegó a poner un mástil en una esquina para evitar choques y tuvo un pequeño contrapunto con la entonces intendenta Mónica Fein.