La empresa chilena Falabella anunció este martes al mediodía que se cerró la compra online en sus sucursales de Argentina, que hasta hoy se podía realizar por la página oficial.

"Estimados clientes: a partir del 31/05/21 Falabella.com.ar ya no se encuentra disponible para realizar compras. Nos despedimos agradeciendo a todos nuestros clientes, proveedores y comunidades que nos han elegido y apoyado durante todos estos años" dice el comunicado. 

En un segundo comunicado, agregaron que la empresa continúa trabajando ante consultas de los clientes. "Te recomendamos leer nuestras preguntas frecuentes para despejar cualquier duda", agregaron. 

La noticia genera sorpresa ya que la firma había asegurado que iba a seguir operando a través de su e-commerce, pese a cerrar todos sus locales de venta al público en el país. Aunque es posible que esta modalidad sea reactivada más adelante de una manera más organizada. 

Falabella desembarcó en la Argentina en la década del 90 y llegó a tener diez tiendas en el país: tres en Capital Federal, tres en la provincia de Buenos Aires y cuatro en el interior: Córdoba, Mendoza, Rosario y San Juan.