“Por más de que me toque, no me voy a vacunar”, dijo Facundo Moyano y generó tremenda polémica. Para justificarlo, expresó: “No le siento buen olor al virus, tengo una cuestión personal de credibilidad y análisis de la pandemia en general que es largo, pero no me convence el coronavirus”.
Además, contó que se infectó en dos oportunidades “sin ningún síntoma” e hizo un comentario muy llamativo en declaraciones a Radio Urbana: “Me parece que es una cosa muy psicosomática y muy rara. Analizando la geopolítica tampoco llego a conclusiones acertadas o precisas, así que no me voy a vacunar. No me vacunaría con la Sputnik, ni con ninguna otra vacuna”.
Luego, debido a las repercusiones que ocasionó su comentario, Moyano utilizó su cuenta de Twitter para intentar aclarar: “Fue una respuesta sobre mi situación personal y porque ya tuve Covid. Pero por supuesto estoy a favor de la medicina y de la política sanitaria que se está aplicando”, escribió.
Más tarde, pidió disculpas en una entrevista que le realizó C5N: “Quiero pedir disculpas sinceras a todos los que se pueden haber sentido ofendidos por esto. El coronavirus ha traído mucha desgracia. No solamente en perjuicio de la salud, sino en la vida de las personas”.
Y agregó: “No soy antivacuna. Me refería a que no creo en el efecto que generó en mí, porque tuve dos veces coronavirus y la verdad no tuve ningún tipo de síntomas ni nada por el estilo, tuve una vida totalmente normal”.
El hijo de Hugo Moyano remarcó que no quiere entrar en la polémica de los antivacuna y respaldó la política que lleva adelante el gobierno de Alberto Fernández.