Una enorme bola de fuego color verde provocó pánico entre habitantes de Luisiana, en Estados Unidos desatando toda clase de teorías conspirativas sobre el posible origen del objeto. Para muchos se trató de una nave extraterrestre.
"Las imágenes de la cámara capturaron algo increíble", escribió el servicio meteorológico AccuWeather junto con un video de Twitter del avistamiento al estilo del "Gran Gatsby", que ocurrió el 14 de julio y enseguida recorrieron las redes.
La Sociedad Meteorológica Estadounidense investiga ahora el material dado que para muchos no se trataría de un simple meteorito, según publicó el diario estadounidense The New York Post.
El clip capturado comienza de manera bastante inocua al mostrar una calle suburbana adormecida en las primeras horas de la mañana, hasta que de repente, una brillante bola de luz esmeralda aparentemente destella hacia la calle, iluminando el cielo detrás de una casa como algo sacado de los libros de "Harry Potter".
Según los informes, el fenómeno fue informado por numerosos residentes en áreas vecinas, incluidas Madisonville y Eunice. Según AccuWeather, se trataría en realidad un meteorito, del cual hubo 29 avistamientos en seis estados. Sin embargo, los espectadores de mentalidad conspirativa no estaban convencidos y un local declaró: "Eso no es lo que dicen que es. Eso es un aterrizaje". Otro dijo: "Eso no es un meteorito, es una nave alienígena que se deforma en nuestro espacio y tiempo".
Por su parte un observador escéptico agregó: "No puedo estar de acuerdo en que fue un meteorito porque no vi fuego, pero fue lo más hermoso y aterrador que he visto en 58 años".