Ex combatientes de Malvinas de Rosario fueron este martes a repartir agua caliente y mate cocido a miles de personas que participan de la ceremonia que cada semana realiza Leda, la mujer a la que se le atribuyen sanaciones.
Se trata de un acompañamiento solidario de los Veteranos de Rosario para hacer más amable la espera de horas y horas. Cada semana, la multitud hace cola para esperar la misa de la tarde o para la imposición de manos que suele extenderse hasta entrada la madrugada del miércoles.
Alejandro Moreira, ex combatiente de Malvinas, contó al programa Punto Medio (Radio 2) que decidieron entregar la merienda caliente aun con los pocos recursos con los que organizan sus operativos especiales. Muchas veces reciben colaboración de instituciones o de los ciudadanos.
Este martes acudieron hasta el predio de la ex Rural, en el parque Independencia, entre 8 y 9 ex combatientes que entregaban mate cocido y agua caliente a quien llegara con sus termos a pedir.
Los veteranos de Malvinas realizan cada año en Rosario operativos de reparto de comida caliente para personas en situación de calle durante las noches de invierno y también colaboran en actividades solidarias especiales.
“Lo hacemos porque le debemos mucho a la gente. A nosotros nos llena el corazón cuando hacemos algo”, concluyó Moreira en diálogo con Radio 2.