Durante el mediodía de este martes, estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 625 Carlos Guido y Spano realizaron un corte de tránsito. La manifestación se da en marco del pedido para que senadores provinciales voten este jueves la expropiación de la institución.
“No tenemos más tiempo, necesitamos que esta semana, puntualmente este jueves en la sesión de senadores se vote el proyecto de expropiación, que ya tiene media sanción en diputados, que haría que nos quedemos con el espacio", relataron dos jóvenes representantes del centro de estudiantes en De 12 a 14 (El Tres).
En ese sentido, resaltaron que mantuvieron reuniones con dos de los tres bloques de senadores quienes "ofrecieron voluntad política para votar a favor del proyecto". Asimismo, explicaron que "desde el Ministerio de Educación nos recomendaron hacer este camino legal".
A minutos del comienzo de la concentración, Osvaldo Biagiotti, delegado regional del Ministerio de Educación se acercó al lugar y comentó al móvil de El Tres: "No dejo de sorprenderme, no hay riesgo de desalojo, hace meses lo venimos diciendo. La escuela no se va a mudar de acá, el contrato ya fue prorrogado. Está garantizado que la escuela no se mueve de acá. Si esto no se resuelve, renuncio. En caso de que la expropiación no salga se buscará otra forma de resolverlo".
Ante las palabras del funcionario, las estudiantes aclararon que la medida es puntualmente para "lograra que nos escuchen. No es contra el Ministerio". "Sabemos que hay prórroga hasta fin de año, nuestro pedido es asegurar el ciclo lectivo del año que viene con este proyecto en senadores", explicaron.