Pasadas las 20.30 del viernes 8 de diciembre, los conductores del evento Agostina Cialdella y Leo Farhat comenzaron la cuenta regresiva. Uno de los momentos más lindos del año para la ciudad se produjo cuando ambos dijeron "cero", con la letra "o" estirada por todas las voces que los acompañaron. El encendido del arbolito navideño en la rotonda de avenida Pellegrini y bulevar Oroño es un hecho.
Miles de rosarinos, más aquellos que arribaron desde localidades vecinas e incluso turistas, aprovecharon este viernes por la noche una vez más esta ceremonia que es todo un clásico en la ciudad.
Como ya es habitual, previo al encendido de las luces, fue el turno de la Mesa Interreligiosa para el Bien Común de poner en palabras un mensaje de paz, amor y encuentro.
Poco después, comenzó la música en vivo con Thiago y los pájaros y un show navideño de Aguas Danzantes. Entre otras sorpresas, hubo fiesta de espuma.
Papá Noel apareció en el calendario de flores ubicado sobre Oroño y avenida Morcillo, donde recibió las cartitas de niñas y niños.
Este clásico se instaló en Rosario por primera vez en la década del '70, a partir de una iniciativa de la Dirección de Alumbrado Público, repartición que tiene a su cargo el mantenimiento del mismo. Así, desde hace más de 40 años el emblemático árbol brilla en el corazón del parque Independencia.
La estructura del arbolito tiene 24 metros de ancho por 15 metros de alto y miles de luces led encendidas. Se tensaron las guirnaldas que soportan las luminarias y llegó el gran momento. Las caras de los chicos y chicas lo dicen todo.
El arbolito de Navidad de Rosario estará encendido en la rotonda de Pellegrini y Oroño hasta el 8 de enero próximo.