La marcha del 8m en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora fue suspendida en Rosario ya que el viernes pasado cuando se conmemoró la fecha en todo el mundo, la ciudad estaba conmovida por una seguidilla de crímenes a taxistas y un colectivero baleado. Ese fin de semana el cuadro se oscureció aún más con el crimen del playero de la estación de Mendoza 7600 y la muerte del chofer de la línea K. La Asamblea Lebostransfeminista convocó entonces para este sábado 16 pero las condiciones climáticas no acompañan.
El encuentro que estaba previsto en plaza San Martín desde las 13 donde se reunirían ciento de mujeres y disidencias para marchar hasta el Monumento Nacional a la Bandera, queda nuevamente en suspenso. Las lluvias que cayeron en la ciudad dejaron muchas zonas afectadas: casas con acumulación de agua, calles cortadas, barrios sin luz.
Es por eso, que desde la organización de la marcha se decidió suspender la jornada y realizarán una conferencia de prensa para brindar más detalles. "Por las condiciones climáticas y por la emergencia que están atravesando muchas compañeras, se decidió no realizar la marcha", indicaron desde la organización.
Además, convocaron a una conferencia de prensa este sábado a las 14 en la plaza San Martín donde se organizará colectivamente jornadas solidarias y recepción de alimentos para las familias más afectadas por el temporal.