Damnificados por la estafa piramidal en Casilda con criptomonedas, mediante la aplicación Peak Capital Team, se reunieron este jueves con los fiscales federales que abrieron una nueva investigación por posible lavado y dos de ellos compartieron con El Tres algunos detalles del engaño.
“Invertí dos millones de pesos hace dos semanas y no medio tiempo a retirar nada, ni siquiera pude vincular la billetera de retiro con las cuentas”, afirmó Alejandro, uno de los jóvenes estafados.
La víctima contó a De 12 a 14 que se sumó en el tramo final de la mecánica: “Estuve una semana bien y la segunda semana ya arrancó todo el quilombo, se desató en San Pedro y después dijeron que no se podía retirar el dinero”.
Alejandro señaló que empezó a “ver que todo el mundo ganaba dinero” (o supuestamente ganaban porque muchos no pudieron retirarlo). No solo amigos y conocidos. “También los administradores ganaban bastante, hacían capturas y publicaban en Facebook y yo decía «la pucha», porque ganaban 450 o 500 dólares por día”.
En su caso, invirtió sus ahorros para edificar una casa. Pensó en “meter la plata y sacar intereses para comprar los materiales sin perder el capital pero me quedé sin el pan y sin la torta".
Romina también compartió su experiencia. Ella no invirtió mucho sino “el inicial, 50 dólares”. “Solamente entré para probar pero tengo familiares y amigos que han puesto más”, dijo y le dejó sus datos a los fiscales que este jueves se instalaron en Casilda.
“Yo estuve un mes y medio, otros más tiempo, cinco meses. Hay gente que sí ganó plata y por eso uno entró y confió”, agregó.
En ese sentido, la mujer dijo conocer al principal sospechoso, Yamil Iván Santis, quien fue allanado y señalado por los fiscales como "el captador" de los afectados. Romina aseguró: “Está desaparecido, queremos que dé la cara”.