En el primer lunes del año, Estados Unidos registró el récord mundial de casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia. De acuerdo a la universidad Johns Hopkins, en total se registraron 1.080.211 nuevos casos, lo que representa una vertiginosa propagación de la enfermedad.

Desde el gobierno estadounidense advirtieron que los casos de covid-19 en el país estaban aumentando “casi de forma vertical”. Esto tiene que ver principalmente con la circulación comunitaria de la variante Ómicron que viene representando cerca de un 60% de los contagios reportados.

El principal consejero del gobierno de Joe Biden en materia de salud, Anthony Fauci, destacó que esta nueva mutación viene demostrando que los casos se disparan al mismo ritmo que caen en cuestión de semanas, lo que genera cierta esperanza.

Además, el especialista destacó que las tasas de mortalidad y hospitalizaciones en los Estados Unidos, han sido mucho más bajas  que en las olas anteriores. Cabe destacar que en las últimas 24 horas se notificaron 1.688 muertes por covid-19 en el país y 9.382 en la última semana, lo que representa un 10% menos que la semana anterior.