El objeto que se estrelló contra la propiedad de una familia de Nueva Jersey, rebotó alrededor de una habitación antes de ser descubierto entre los escombros por los desconcertados propietarios.
La propietaria Suzy Kop dijo que al principio pensó que alguien había arrojado algo antes de ver el daño y el objeto extraño. Un portavoz de la policía dijo: "El objeto, que se describe como de aproximadamente 4 'x 6', tiene una forma oblonga y parece metálico. Penetró el techo, el techo y luego impactó el piso de madera antes de detenerse".
Se contactó a varias agencias para garantizar que el objeto pueda ser identificado y para asegurarse de que no sea peligroso para los residentes. La policía agregó: "Esto puede estar relacionado con una lluvia de meteoritos actual llamada Eta Aquariids. La investigación está en curso".
Suzy dijo: "Pensamos que es un meteorito, pasó por aquí, golpeó el piso aquí porque está completamente dañado, rebotó hasta esta parte del techo y finalmente descansó en el piso".
La mujer pasó por encima de los escombros para encontrar la roca que había quedado en la esquina: "Toqué la cosa porque pensó que era una roca al azar, no sé, y estaba caliente".
Nadie resultó herido, pero se temía que pudiera ser peligroso. Suzy dijo: "Tenían miedo de que, ya sabes, porque cayó del cielo, ¿era radiactivo? ¿Podríamos tener algún tipo de residuo sobre nosotros? Así que nos escanearon y todo salió limpio".
Un experto le dijo a CBS que la roca podría tener hasta cinco mil millones de años y estuvo volando por el espacio desde el comienzo del sistema solar.
Derrick Pitts, el astrónomo jefe del Instituto Franklin, dijo que golpear una casa y estar lo suficientemente intacta como para que alguien la toque es increíblemente raro y "ha sucedido muy pocas veces en la historia".