Un propietario de una casa en el condado de Orange, Nueva York, Estados Unidos, encontró una mandíbula de mastodonte prehistórico en su patio trasero. El hallazgo se produjo después de que el propietario viera unos dientes sobresaliendo del suelo cerca de una planta.

La mandíbula, que perteneció a un mastodonte adulto, fue descubierta intacta y se estima que tiene miles de años de antigüedad. Además de la mandíbula, también se encontraron otros fragmentos de huesos, incluyendo un trozo de dedo del pie y una costilla, según publicó el medio estadounidense New York Post.

El descubrimiento es considerado un hallazgo importante para la comunidad científica, ya que es la primera vez en 11 años que se encuentra un fósil similar en el estado de Nueva York.

Los expertos del Museo del Estado de Nueva York y de la Universidad de SUNY Orange están analizando los fósiles para determinar la edad, la dieta y el hábito del mastodonte. 

Los fósiles serán datados por carbono y analizados para determinar la edad, la dieta y el hábitat del mastodonte, dijeron los funcionarios. "Esta mandíbula de mastodonte ofrece una oportunidad única para estudiar la ecología de esta magnífica especie, lo que mejorará nuestra comprensión de los ecosistemas de la Edad de Hielo de esta región", dijo Robert Feranec, quien conserva animales de la Edad de Hielo para el museo.