Una de las actividades que quedó resentida por la ola de inseguridad y terror que azota a Rosario por estas horas, es la de las estaciones de servicio. En los últimos tiempos se transformó en un trabajo riesgoso, por la exposición que tienen los trabajadores en el horario de la madrugada, pero la situación se volvió crítica luego del asesinato del joven playero el sábado por la noche. Ante esta coyuntura, desde el gremio están evaluando suprimir de manera permanente el turno nocturno en las estaciones de servicio.
Ismael Marcon, representante del sindicato de trabajadores de estaciones de servicio de Rosario, habló en De 12 a 14 (El Tres) este lunes: "Estamos todos impactados por el asesinato de Bruno. No paramos de recibir llamados y mensajes de trabajadores que no quieren ir a trabajar porque se sienten inseguros, tienen miedo", dijo.
Luego explicó que "estamos en una situación muy compleja porque consideramos que esto fue al azar, la realidad es que le pudo tocar a cualquier trabajador de Rosario".
Y recordó que "actualmente hemos cortado el turno nocturno, el que va desde las 22 a las 6".
"Nos encontramos en el medio de toda esta situación, porque somos una actividad de servicio y sabemos que la gente nos necesita para movilizarse e ir a trabajar. Pero a la vez sufrimos la muerte violenta de un compañero. Eso la gente lo entiende", resumió el vocero del sindicato.
Luego anticipó que "lo que estamos evaluando como gremio y junto con la Cámara de Estacioneros, es cerrar definitivamente el turno nocturno y trabajar por turnos, como sucede con las farmacias por ejemplo".
Y profundizó: "Lo que estamos pensando es que el turno nocturno se suprima y poner estaciones puntuales que trabajen en ese turno en diferentes zonas de la ciudad, con la seguridad muy reforzada por la policía".
"Acá hay algo claro, que los trabajadores tienen miedo de ir a trabajar de noche. Tienen miedo de salir de sus casas, de ir a tomar el colectivo. Tienen miedo de que les pase lo que le pasó a Bruno", cerró.