La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) confirmó este martes que se viene produciendo “un incremento en la provisión de combustibles” en todo el país, en los términos indicados por las petroleras en su plan de normalización, y precisaron que, de mantenerse en forma continua, la situación de abastecimiento “podrá regularizarse durante la presente semana”.

La institución que integra a las federaciones, asociaciones y cámaras de expendedores de combustibles, que a su vez asocian a las estaciones de servicio de Argentina, lo informó mediante un comunicado publicado esta mañana. 

En la misma sintonía, el secretario general del Sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustible Santa Fe Sur, Rubén Pérez, aseguró más temprano que el suministro de combustible se está normalizando en la región y opinó que la faltante se generó porque hubo “una mano negra” que buscó agravar el problema con intencionalidad política.

El comunicado de Cecha


 

Con relación al “Plan de Acción para normalizar el abastecimiento interno” de combustibles, brindado por las petroleras en su comunicado de fecha 30/10/23, la Cecha informa: 

1. Que se viene produciendo un incremento en la provisión de combustibles, en los términos indicados por las petroleras, en el aludido plan de abastecimiento por ellas trazado.

2. Que, de disponerse en forma continua, con los volúmenes comprometidos, el ritmo de llenado de tanques de nuestras estaciones de servicio, podrá regularizarse durante la presente semana, situación que ya comenzó a ser palpable en los grandes centros urbanos. 

3. Que resulta importante transmitirles tranquilidad a nuestros clientes, sobre la provisión del combustible, a los efectos de evitar un estrés operativo en nuestras unidades de venta, ya que la situación de abastecimiento tiende a revertirse en forma acelerada.