Este jueves por la tarde los ministros de Economía, Sergio Massa, y de Turismo, Matías Lammens, presentarán en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, la quinta edición del PreViaje, el programa de incentivos a la preventa de servicios turísticos nacionales. El tope de reintegro en la última entrega fue de 70 mil pesos y, según trascendió, aumentará en esta edición.
Según informó Télam, el lanzamiento oficial será a las 17 en el Centro de Convenciones de Paraná, luego de una reunión del Consejo Federal de Turismo que tendrá lugar allí, con la presencia de todos los ministros y secretarios provinciales y de dirigentes de cámaras y asociaciones del sector. El tope de reintegro en la cuarta edición fue de 70 mil pesos y, según trascendió, aumentará para esta nueva entrega.
Ya antes de las elecciones Primarias, el Gobierno confirmó la quinta edición y adelantó que el programa podrá utilizarse nuevamente en temporada baja, para viajar entre los meses de septiembre y octubre de 2023, incluido el fin de semana largo del 14 al 16 de octubre por el Día del Respeto por la Diversidad Cultural.
La última edición del PreViaje, la cuarta, que se lanzó en abril y se hizo efectiva entre mayo y junio, significó un movimiento de un millón de turistas, compras por 15 mil millones de pesos y un impacto económico total de 50 mil millones.
En esa oportunidad, el programa se orientó a distribuir la demanda del turismo nacional con el fin de fortalecer la actividad turística en temporada baja, y consistió en el reconocimiento de un crédito por parte del Estado a favor de los consumidores equivalente al 50% del monto de cada operación de compra de servicios turísticos que realizasen.