Luego de un hecho de vandalismo ocurrido en la zona de Balcarce al 900, que afectó la central telefónica del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies), el servicio de la línea 107 ya se encuentra operativo con normalidad, de acuerdo a lo informado por fuentes municipales. 

Este miércoles estuvo inhabilitada la línea 107 de emergencias, luego de que la caja telefónica de la central de emergencia ubicada en el centro de Rosario fuera vandalizada. La línea telefónica quedó  inactiva a la espera de que puedan reparar los daños. Mientras tanto, se derivaron los llamados al 911.

Esta mañana, Cristian Bottari, director del Sies confirmó que notaron la ausencia de llamados al 107 temorano y les llamó la atención. "A las 7.15 no ingresaban las llamadas y eso nos generó un alerta ya que el pico es entre las 6 y las 8, en el horario en que se desplazan los trabajadores", comenzó.

De acuerdo a su relato, advirtieron que la caja telefónica ubicada a unos 50 metros de la central de emergencias en Balcarce al 900 había sido vandalizada. También, se llevaron los cables. "Nos ejaron sin líneas operativas del 107", lamentó Bottari. A fin de garantizar la atención, "se articuló con el 911. "Nos pasan las llamadas a través de handy", explicó y admitió que lo sucedido "complica el servicio".