¿Por qué siguen los incendios en las islas? ¿Por qué nadie apaga el fuego? Porque en Entre Ríos, que es donde se producen las quemas, creen que eso no es un problema. Esa postura política la dejó en claro el director de Defensa Civil de esa provincia, Fabian Daydé, que instó a no hacerse eco de la presión de la prensa de la provincia de Santa Fe y sostuvo que la política rosarina usa el tema del humo que llega de las islas y hace irrespirable el aire en la ciudad para desviar la atención del avance del narcotráfico.
“Pongamos las cosas en su lugar”, le pidió el funcionario entrerriano a la periodista de LT39, radio de la ciudad de Victoria, que le preguntaba sobre el combate de los incendios en el delta del río Paraná y puntualmente sobre la tarea de los faros de conservación instalados para detectar los focos.
"Yo lo que lamento es que no funcionan los faros que deberían detectar la droga y la corrupción de Rosario, que es lo que debería preocupar a los rosarinos realmente", comenzó.
Y luego agregó que el tema de los incendios aparece en la agenda pública "cuando hay que desviar la mirada por el problema de desgobierno de Rosario. La ciudad entera está gobernada por el narcotráfico".
Daydé dijo además que es mucho más grave la contaminación que se produce desde Rosario que la que se genera en Entre Ríos. "El humo en la isla es bueno al lado del humo que emana el cordón industrial de Rosario, que además contamina el agua. No nos dejemos llevar por la prensa rosarina; no nos dejemos arrastrar por los intereses geopolíticos de Rosario", remarcó.