Vecinos del Fonavi de Rouillón y Seguí, en la zona oeste de Rosario, conviven con una importante pérdida de agua potable desde hace varios días en al menos una de las torres del complejo. Además de caminar en medio de un charco permanente desde la puerta hasta la calle, sostienen que por la baja presión no tienen servicio en sus departamentos y deben ir a buscar a otro lado.
Si bien realizaron el reclamo el jueves pasado, según contaron este lunes en De 12 a 14 (El Tres), por ahora la empresa Aguas Santafesinas no actuó para solucionar la pérdida.
“Tenemos que sacar el agua constantemente. Los días de lluvia querés pasar y el tablero tira corriente”, señaló una vecina sobre los riesgos de caminar con los pies metidos en el agua y el posible contacto con la caja de electricidad del edificio.
“Parecen las Cataratas del Iguazú, estamos corriendo riesgos todos”, agregó una chica.
Otro hombre que vive en el Fonavi dijo que en su torre sucede lo mismo desde hace ya ocho meses: “Las cañerías están rotas, ya no van más. Vienen, hacen un empalme y dejan el pozo, pero volvemos a sufrir el mismo problema porque los caños están podridos”.
De acuerdo al testimonio de los vecinos, son 24 familias las que padecen el inconveniente en una de las torres del complejo de Seguí al 5600.