Por una vez, Los Simpson no "lo predijeron primero", sino que fue al revés. Una misión arqueológica egipcia encabezada por el secretario general del consejo supremo de antigüedades, Mostafa Waziry, anunció nuevos descubrimientos en Minya, en el Medio Egipto. La sorpresa no fue solo el sarcófago de 3.500 años de antiguedad, sino el dibujo, el cual para muchos se asemeja Marge Simpson de la caricatura de la serie animada de Fox "Los Simpson".
El lugar de descanso de la momia fue descubierto a finales del año pasado en un cementerio de más de 3 siglos de antigüedad en Minya, Egipto, y se cree que pertenece a altos funcionarios y sacerdotes del Imperio Nuevo desde 1550 a.C. hasta 1069 a.C. Sin embargo lo más llamativo fue el dibujo que tenía grabado: para los ojos modernos se asemeja a Marge, la madre de familia en "Los Simpson", según dio a conocer el medio británico The Sun.
Descubrieron además que los ataúdes de la época presentan tallas y pinturas detalladas de los difuntos, deidades y escenas del "Libro de los Muertos", hechizos utilizados para ayudar a los muertos en el más allá, según la página especializada thearcheologist.org.
El artefacto desenterrado presenta en la tapa superior a una mujer de color amarillo, vestida con ropa verde y una corona azul, que algunos compararon con la matriarca de pelo largo del programa. Se dice que el ataúd en cuestión pertenece a Tadi Ist, hija del Sumo Sacerdote de Djehouti en Ashmunein. "Es una escena rara e importante jamás vista. Cada escena de la hora tiene su forma”, dijo el jefe del Consejo Supremo de Antigüedades sobre el descubrimiento, según el medio egipcio The Egypt Gazette.
El descubrimiento proporciona más información sobre las prácticas funerarias, el arte y la cultura del antiguo Egipto durante el período del Imperio Nuevo, a menudo llamado la "Edad de Oro".