Bautista, el nene de dos años que era buscado en Bariloche, fue hallado con vida este miércoles por la mañana después de estar desaparecido varias horas. La noticia fue confirmada por el intendente Walter Cortés, en diálogo con Río Negro Radio.
Medios locales precisaron que lo encontró una patrulla de búsqueda de Parques Nacionales y que el niño "está bien".
Aunque estaba en buen estado de salud, destacaron que “estaba con frío”, por lo que es atendido por médicos del Hospital Zonal de Bariloche.
“Los referentes del Ministerio Público Fiscal que trabajan desde ayer en el lugar, se encuentran ahora en el sitio exacto en donde fue hallado para relevar todo tipo de indicios”, anunciaron las autoridades.
A través de un comunicado informaron que el niño ya se reencontró con sus padres y que el grupo familiar “está siendo asistido por la Oficina de Atención a la Víctima que se encuentra también en la zona desde el momento en que fueron anoticiados del hecho”.
Conforme a lo denunciado, el niño jugaba cerca de su vivienda en una zona próxima al lago Gutiérrez junto con su perra Linda el martes por la tarde cuando de un momento a otro desapareció, por lo que se radicó de manera inmediata una denuncia al 911.
Trabajaron en la búsqueda el Ministerio Público Fiscal, la Policía de Río Negro, Parques nacionales, Gendarmería, la comisión de auxilio del Club Andino, Protección civil, entre otras organizaciones y fuerzas de seguridad.
Previo al hallazgo del nene, en la madrugada del miércoles apareció la perra, lo que generó esperanzas de que Bautista también apareciera sano y salvo.