Abel Pintos participó de la plantación de 50 árboles en el Parque Nacional a la Bandera (frente al galpón 15) este viernes a las 12, en una acción conjunta de la Municipalidad de Rosario. La iniciativa se desarrolló en el marco de la campaña “Por una América Latina más verde” que lleva adelante la empresa John Deere, de la cual el cantante es embajador, y por la cual, se le donó los árboles a la ciudad.

La actividad contó con la presencia del intendente Pablo Javkin, Abel Pintos e integrantes de las bandas infanto juveniles de la Municipalidad entre otros. La iniciativa de la empresa de maquinaria agrícola tiene como objetivo plantar un millón de árboles de especies nativas en toda la región para el año 2030. En la ciudad se plantaron las especies sen del campo, fumo bravo, canelón, aliso del río y curupí.

Abel Pintos participó en la plantación de 50 árboles en Rosario (Foto: Alan Monzón/Rosario3)

La plantación se enmarca en la visita de Pintos a Rosario, donde este viernes, sábado y domingo a las 21, se presenta en Salón Metropolitano (Junín 501), para despedirse de Amores y Rarezas.

En contacto con De 12 a 14 (El Tres), Pintos pidió "no le busquemos bajadas politicas, es la casa de todos nosotros, se trata del mundo", remarcó con relación a la necesidad de cuidar el ambiente. 

La actividad se enmarca en la visita de Pintos a Rosario, donde este viernes, sábado y domingo a las 21, se presenta en Salón Metropolitano. (Foto: Alan Monzón/Rosario3)
 

"Es un mensaje, es simbólico, lo importante es el trabajo que hay detrás, las cosas que se pueden hacer y hay que laburar, ponerle muchas horas, planificar, juntarnos con gente, pedir permisos", destacó y consideró que la preservación de la naturaleza "forma parte de la cultura que es lo que identifica a las personas con un lugar, tenés que cuidar tu casa y tu familia".

“Estoy contento de que sea una realidad, esto lleva mucho tiempo. Aprovechamos los concientos en Rosario. Asumí este compromiso con John Deere, la idea es poder estar sino es poner la cara y nada más. Gracias a Dios se pudo", celebró.

Pintos junto a Javkin y personal de la empresa agrícola. (Foto: Alan Monzón/Rosario3).

"Amo profundamente a Rosario, me pone contento que la gente se sume, es una conveniencia para todos por igual. Debería ser un programa social, debería estar en la conciencia de todos. No habría que esperar a que se hagan grandes movidas como esta", analizó.

"Lo reconozco, no tuve la cultura de más chico, de reciclar, de conocer la importancia de plantar un árbol, de lo que hay detrás de esto. Estoy aprendiendo mucho y lo hago con mucha humildad", expresó. 

El momento de la plantación. (Foto: Alan Monzón/Rosario3).