La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner participó este sábado del Encuentro Nacional de Jóvenes organizado por La Cámpora. En la víspera al día de la Lealtad, la ex presidenta convocó a la militancia a reunirse en las plazas y pidió que “no se conmemore desde una postura nostálgica”.
“Necesitamos una refundación del pacto entre trabajadores y capital en Argentina. Refundar aquellos que propuso Perón, de una alianza entre capital y trabajo. Donde el Estado tenga un rol preponderante que ayude a que no exista un desbalance”, enfatizó Fernández de Kirchner en su discurso.
Además, la ex presidenta de la Nación se refirió a las próximas elecciones y sostuvo que "el peronismo, pese a quien le pese, sigue hoy más vigente que nunca. Porque esa propuesta, esa idea que tuvo la impronta de incorporar a los trabajadores a la política nacional sigue presente”.
Durante el discurso que dio en la ex Esma, CFK fustigó contra la oposición y la idea de modificar las leyes laborales. "Acá la derecha nos dice que la culpa es de los derechos de los laburantes, minga, no es cierto. Ya probaron con un gobierno que decía que los empresarios iban a salvar el país y miren lo que nos pasó”, sostuvo.
"Es necesario que aquellos que se han pasado denostando al peronismo y que han fugado al exterior PBI enteros en paraísos fiscales se hagan cargo alguna vez de lo que han hecho y ayuden a que la Argentina vuelva a reconstruir después de las dos pandemias que pasamos, la pandemia del macrismo y la pandemia del coronavirus", concluyó.