Mauro Ezequiel Lombardo Quiroga, conocido artísticamente como Duki, revolucionó con su presencia a la ciudad de Granadero Baigorria durante este domingo a la tarde, cuando se hizo presente en el Club Sportivo Paganini Alumni para jugar al básquet, uno de sus deportes favoritos.
El trapero de 28 años fue recibido por una gran cantidad de fanáticos en las instalaciones del club baigorriense, donde se sacó fotos, firmó autógrafos y se lució dentro de la cancha, como se pudo ver en algunos videos y fotos que la gente fue compartiendo en redes sociales.
Duki, que hace poco participó del reencuentro de la Generación Dorada de la selección argentina a 20 años de la medalla de oro en Atenas 2004, se reconoce amante del básquet.
"Me acuerdo que la jodía a mi mamá y le decía «voy a jugar en la NBA». Me federaron, empecé a jugar todos los domingos y tenía una fascinación por el deporte. Dejé de jugar a los 14 años, que es cuando ya tenés que entrenar un poco más exigidamente. Me empezó a aburrir el entrenamiento, dejé el basquet y le agarré resentimiento porque era mi sueño frustrado. Dejé de mirar la NBA”, declaró en una entrevista con NBA Latam.
La llegada de Duki a Baigorria se dio en medio de los rumores de separación con la artista Emilia Mernes, aunque en los últimos días la pareja se volvió a mostrar junta en público en un restaurante de Miami, Estados Unidos.
Recientemente, el artista anunció la gira de su último disco –Ameri– y la ciudad de Rosario está presente en el listado. El oriundo de Almagro se presentará el próximo 12 de abril de 2025 en el salón Metropolitano.