El fiscal de Flagrancia Aníbal Vescovo evitó responder de forma directa a las críticas que realizó el ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, tras liberar al motochorro que fue perseguido durante cuatro kilómetros este jueves, y se limitó a decir: “En ese ambiente yo no entro”.
Vescovo habló con Telenoche Rosario (El Tres) y explicó que cuando decidió dejar libre al joven delincuente “no tenía las imágenes” de la persecución que vio toda la ciudad y publicó Rosario3. Por eso, recién este viernes a la tarde ordenó su recaptura.
Sobre las afirmaciones de Sain en Twitter, que lo puso como ejemplo de quienes no trabajan en el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el fiscal respondió: “Cada uno se hace cargo de lo que dice. En general no doy declaraciones y no manejo redes sociales”.
Sain lo había criticado dejar en libertad al ladrón e incluso devolverle la moto. “El fiscal podría tomarse el plazo de ley hasta ubicar a la víctima y hacer el reconocimiento. La huida presupone peligrosidad procesal y la moto puede ser objeto de secuestro”, señaló.
Según el ministro, eso “da cuenta de la indigencia intelectual e institucional de numerosos fiscales”. “¿Se habrá creído que el motochorro estaba entrenando para el Gran Premio de Le Mans?”, se preguntó.
El ministro de Seguridad de Santa Fe aprovechó la ocasión para recordar su disputa con el senador Armando Traferri, quien puso condiciones para ser investigado por corrupción en el juego clandestino: “¿Se entiende por qué el senador Armando Traferri dijo que se sometería a la justicia ante un fiscal como Anibal Vescovo? ¿Está claro, no?”.
Sobre esa línea en particular, el fiscal respondió: “En ese ambiente yo no entro”.
Atento a la secuela, Sain reaccionó tras la entrevista de Telenoche y pasadas las 21 de este viernes volvió a la carga: "Este fiscal no tiene vergüenza y le hace gastar dinero a la Policía y a la sociedad por inepto".