Luego de que la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunciara un protocolo policial para los cortes de ruta o manifestaciones, partidos de izquierda señalaron que se trata de una "amenaza" y convocaron a llenar las calles el próximo 20 de diciembre. En ese sentido, referentes sociales de la ciudad aseguraron que en Rosario también será parte del repudio.
“El gobierno anuncia este protocolo porque saben que el ajuste que están ejecutando no pasa sin represión. No nos vamos a quedar de brazos cruzados. Como dijeron nuestros compañeros Myriam Bregman y Nicolás del Caño, vamos a defender nuestro legítimo derecho a la protesta y responder en las calles junto a los cientos de trabajadores, trabajadoras, jóvenes y familias a los que les metieron la mano en el bolsillo. Se llenaron la boca durante la campaña hablando que el ajuste lo va a pagar la casta, una mentira abierta porque lo están pagando los sectores populares, los jubilados y la clase media”, indicó Crivaro.
Franco Casasola, miembro de la Comisión Directiva de Amsafe Rosario y docente de la agrupación La Marrón agregó: "Este 20 de diciembre vamos a estar en la calle una vez más, acompañando todos los reclamos y mostrando que somos miles los que no aceptamos que este ajuste brutal lo pague el pueblo trabajador".
En Rosario, la convocatoria está prevista para las 16.30 del 20 de diciembre y la movilización partirá desde la plaza San Martín hasta el Monumento Nacional a la Bandera.