El concurso de asado a la estaca, es el gran clásico de la fiesta popular que se desarrolla en el Parque del Monumento a la Bandera en conmemoración del 20 de Junio, Día de la Bandera. Este año, se le sumó una competencia por las mejores empanadas caseras.
De 12 a 14 (El Tres) presenció ambas actividades, que llenaron de aromas y sabores la fiesta popular por el 20 de Junio. También de humo, según mostraron las imágenes.
Asadores consultados estaban vendiendo muy bien la carne asada. “Arrancamos temprano, lento lento”, confiaron el secreto de la cocción.
Los ojos llorosos de Pedro Levy fueron parte de la cobertura periodística, producto de la irritación que generaba el humeante asado. Sin embargo, nada de eso impedía el deseo de probar.
En otra parte del parque, El Tres presenció la fabricación de empanadas, que también tienen sus pormenores, detalles que las definen de una u otra forma. “Jugosita”, fue la calificación de Almudena Munera, que logró llevar adelante el móvil con una empanada en cada mano y una pregunta crucial: ¿empanada de carne o de quinoa?