Sobre el cierre de las audiencias de apelación por la desaparición de Paula Perassi en San Lorenzo, Alberto, padre de la mujer que el 18 de septiembre de 2011 tenía 34 años, se dirigió al principal acusado Gabriel Strumia, ex amante. “No seas cagón y decí lo que hiciste con Paula”, le reclamó.
Alberto Perassi tomó la palabra al final de la jornada y primero le habló a los jueces que deben revisar el fallo que condenó al empresario del transporte a 17 años de prisión y a 7 años a su esposa, Roxana Michl.
“Doctores, hace nueve años y dos meses un día me levanto y me encuentro con esto. Con que mi hija había desaparecido. Yo tenía un amigo que me decía que yo era el padre de él, ese amigo se llamaba Gabriel Strumia”, dijo y explicó aquellas primeras jornadas en donde se enteró del vínculo de Strumia y su hija.
Más adelante, según publicó Diariosintesis, Alberto miró al principal acusado y se dirigió de manera directa a él: “Te pregunto, ya que hiciste eso con Paula por qué no la tiraste al río, que en cinco días flotaba y hoy la situación nuestra sería distinta”.
“Usaste el amor de Paula y después tuviste el coraje de hacerla desaparecer”, dijo y agregó: “Tengan la seguridad, señores jueces, que aquí adentro están las dos personas que hicieron desaparecer a Paula, ellos con la banda capaz de hacer desaparecer una persona en democracia sin dejar rastros, porque estamos a nueve años y acá no se sabe que hicieron y dónde está Paula”.
Roxana Michl y Gabriel Strumia (Archivo Rosario3)
“Yo peleé 9 años no para que alguien vaya preso –continuó–, quiero los huesos de mi hija, quiero hacer el duelo, estas personas no me lo dejaron hacer, tengo los dos hijos de Paula que todos los días preguntan por su madre, y que les prometí poderles decir algún día qué pasó, y no lo puedo lograr porque no sé qué pasó. Yo bien decía que acá había una billetera política con dólares, pero estaba equivocado: acá había un barco lleno de dólares”.
El momento más conmovedor, de las audiencia y quizás de todo el proceso judicial en el caso Perassi, fue cuando Alberto clavó su mirada en Strumia y suplicó: “Decí lo que hiciste con Paula, decilo, danos la posibilidad de hacer el duelo, de que en un cementerio esté Paula y que haya una lápida que diga Paula Perassi para que podamos ir yo que soy el padre, ella que es la madre, sus hijos y toda la sociedad que quiere saber qué pasó con Paula”.
“No seas cagón, decilo, decilo si tenés lo que tenés como hombre, lo que usaste como hombre para disfrutar con Paula. Ponelo arriba la mesa y decilo”, agregó.
En la sala contigua donde se transmitía lo que pasaba en vivo y estaban la prensa y mujeres que acompañan a la familia, todas estallaron en llanto y aplauso a la fortaleza, una vez más, de Alberto Perassi, el padre incansable que busca a su hija, según describió la cobertura de la periodista Flavia Campeis.
Si se confirma la sentencia, Strumia y Michl quedarán presos
La fiscal regional interina María Eugenia Iribarren comentó sobre las audiencias: “Este viernes terminaron las audiencias sobre la apelación de la condena a Gabriel Strummia y Roxana Michl (de 2019)”, a 17 y 7 años respectivamente por la desaparición y muerte de Paula Perassi.
Recordó que en el primer juicio habían quedado absueltos y después hubo una apelación con sentencias. Ahora la Cámara de Apelación deberá confirmar la sentencia o revocarla. “Si se confirma la sentencia, deberían quedar detenidos”, adelantó Iribarren.
Fiscalía y querella insisten con penas más altas; mientras que la defensa busca la absolución. Paula Perassi desaparció el 18 de septiembre de 2011 en San Lorenzo.