La Luna Llena del 13 de enero de 2025 se dará en el signo de Cáncer y se anticipa como una de las más intensas del año. Por una parte, porque la fase del satélite natural de la Tierra se produce bajo el signo regido por la misma Luna, Cáncer. En tanto que astrólogos también advierten que el fenómeno podría "iluminar" aspectos particulares de la vida de las personas.
Desde la web Moon Omens indican que esta luna llevará a que "las emociones se multipliquen por diez. Todo será más intenso y el entorno hará que la sensibilidad esté a flor de piel".
En tal sentido, indican que el mensaje de esta luna en Cáncer es un llamado a "explorar tu mundo interior". "Las personas deberán hablarle a su niño interior para sanar viejas heridas , explorar el pasado y el inconsciente. La idea es reflexionar sobre cómo nuestras primeras experiencias, nuestras heridas infantiles y nuestra historia ancestral y familiar siguen moldeando nuestra realidad presente”, consignan desde la mencionada web.
“El eje Cáncer-Capricornio activado por esta luna llena nos habla del equilibrio entre nuestro papel de adulto responsable que se hace cargo de nuestra vida y nuestra capacidad de dejarnos llevar como niños ” , explica Lou Calvetti, astrólogo fundador de Le Bulletin des Étoiles, en declaraciones que replica la agencia Noticias Argentinas.
El mencionado astrólogo advierte que "puede que sea necesario liberar emociones que han sido reprimidas, miedos, frustraciones o enojos”, continúa Calvetti. El especialista también consigna que "Urano, planeta de la liberación y la ruptura, forma un sextil con la luna llena. Esto significa que tenemos el potencial de liberarnos de una situación que está estancada y que nos frena. Es una invitación a dejar que la vida nos abra, rompa nuestra armadura y nuestro caparazón".
"Estamos llegando a la mitad del ciclo retrógrado de Marte, planeta del deseo, que estará en conjunción con la luna llena", sigue. "Marte, en conjunción con la luna y en oposición al sol, nos habla de una revisión de nuestra acción y de nuestra forma de vivir nuestras emociones".
Para el astrólogo, el evento permitirá “sentar las bases saludables para un año 2025 marcado por la transformación y la curación".