La mejor noticia que se podía esperar, finalmente llegó. La cruzada Todos por Nico reunió este jueves por la mañana los 43,5 millones de pesos necesarios para el tratamiento del pequeño rosarino de 5 años, al que en marzo de 2020 le diagnosticaron un neuroblastoma grado IV, que es un tumor en la glándula suprarrenal izquierda pegado al páncreas y la columna. "Llegamos todos juntos, gracias a la gente, estamos todos emocionados y llorando", confió Pamela, la mamá de Nico. Los papás de Nico y el pequeño valiente visitaron el programa De 12 a 14 (El Tres) este jueves y emocionaron a todos con su relato.
A media mañana de este jueves llegó la noticia tan esperada: en la cuenta benéfica se había llegado a la cifra de 43,5 millones de pesos, que es el dinero que la familia debía reunir para realizar el tratamiento del niño en Barcelona. Pamela transmitió toda su emoción al enterarse de la feliz noticia. "En realidad llegamos todos", dijo la mujer, muy emocionada, en contacto con Analía Bocassi en el programa De boca en boca, por Radio 2.
"Mi marido está acá llorando, la gente toda emocionada, es increíble", describió Pamela. Cuando le preguntaron cómo se enteraron de que habían llegado al monto que precisan para el tratamiento del niño en Barcelona, respondió: "Vamos revisando el home banking a cada rato, hace un rato faltaban 600 mil y luego volvimos a entrar y ya estaba el monto que necesitamos".
"La realidad es que se llegó y estamos todos muy agradecidos y contentos", destacó. "Nico tiene su tratamiento programado de quimioterapia de mantenimiento en estos días. Después de eso, vamos a viajar a España", agregó.
En el cierre de la nota, Pamela anunció otra muy buena noticia: "Desde una empresa se contactaron para decirnos que habría dos pasajes de avión sin costo para viajar a Barcelona", relató.
"No somos Santi Maratea"
Pasado el mediodía, Nico llegó a De 12 a 14 vestido con una camiseta de Rosario Central y acompañado de sus padres Pamela y Luciano, que estaban "casi sin dormir" por todas las emociones que vivieron en estos días y que siguen experimentando. "La verdad que no nos alcanzan las palabras para agredecerles a todas las personas que nos ayudaron y que nos siguen ayudando", destacaron.
"Nosotros somos unos papás normales, que tratamos de llevar una vida normal, no somos influencers, no somos Santi Maratea, pero de todos modos logramos reunir esta impresionante cantidad de dinero", dijo Luciano, el hombre oriundo de Chabás que trabaja en el sector de finanzas de una empresa rosarina, a la que agradeció porque le "brindaron todo el apoyo que necesitaba en este momento".
Los valientes papás no paraban de agradecer a quienes los están sosteniendo en todo este proceso y dejaron un mensaje: "La verdad que nosotros tuvimos la suerte de tener a un montón de gente al lado que se movilizó, tuvimos a un programa como el de ustedes que se ve en todas las casas de la ciudad y de la región. Pero hay muchos padres con los mismos problemas que no tienen esa posibilidad y quedan en una nebulosa que es muy difícil de sobrellevar".
La pareja también contó que atravesaron por muchos momentos de angustia e incertidumbre emocional y económica: "Un domingo nos reunimos toda la familia y empezamos a anotar las cosas que podíamos vender para conseguir el dinero. No teníamos muchas cosas así que pensamos en vender la casa", confiaron.
Ese fue el momento en el que encontraron mayor apoyo de la familia, los amigos de Chabás y de Rosario y de toda la gente que se empezó a sumar a la cruzada solidaria cuando el caso se visibilizó: "Nos ayudó gente de la política, gente del fútbol, del automovilismo, de todos los ambientes. Fue realmente emocionante", comentó Luciano.
"Habitualmente me bajaba el detalle de los movimientos de la cuenta solidaria y podía ver que miles de personas hacieron aportes chiquitos; eso es realmente emocionante en los tiempos difíciles que corren", agregó.
Y mientras Nico tiraba con fuerza de su tupida barba, Luciano se quedó con una frase que le dijeron desde Barcelona y que le quedó rebotando en su cabeza: "La chica del hospital con la que hablamos nos dijo 'lo de ustedes los argentinos es único, nadie en el mundo dona tanto dinero y en tan poco tiempo como ustedes'. Eso tiene que llenarnos de orgullo", cerró.