SpaceX, la empresa de viajes espaciales que pertenece al excéntrico multimillonario Elon Musk, tiene planes de lanzar piezas publicitarias al espacio que se podrán pagar con la criptomoneda Dogecoin (DOGE).
Según un artículo de Tecnoblog, SpaceX se asoció con la star-up canadiense Geometric Energy Corporation (GEC) con el objetivo de lanzar una misión a la Luna en 2022, con pagos también en criptomoneda.
Una vez en órbita, una suerte de selfie stick en uno de los lados del satélite filmará la pantalla de pixeles y el contenido se transmitirá en vivo en YouTube o Twitch para que cualquier persona en la tierra pueda ver la pantalla de CubeSat en tiempo real. Según Reid, el satélite de GEC será lanzado este año.
El CEO de la compañía canadiense explicó que cualquier persona podrá contratar publicidad en su CubeSat. Para ello los interesados tendrán que comprar tokens para diseñar y colocar su anuncio en el satélite, con cinco opciones: Beta para la coordenada X, Rhoe para la coordenada Y, Gamma para el brillo, Kappa para el color y XI para el tiempo. Según Reid, con esto logrará "democratizar el acceso al espacio", y compañías podrán colocar sus logos en el espacio, o bien los mensajes podrán ser más "personales y artísticos".
Las personas podrán comprar los tokens con criptomonedas como Ethereum, y espera en el futuro poder introducir el pago con dogecoin. No obstante, Reid no reveló el costo que tendrán las fichas.
Finalmente, Reid contó que contactó con SpaceX desde 2018 para el proyecto, pero no obtuvo respuesta, y le tomó bastante tiempo que la compañía lo tomara en serio y a GEC. Reid menciona que nunca ha conocido personalmente con Musk, pero asume que hablará con él en algún punto del desarrollo del proyecto, según publicó Xataka.