En la previa de las elecciones presidenciales de este domingo en Brasil, el presidente Jair Bolsonaro consiguió un aliado inesperado: tiene el apoyo de Neymar, el futbolista más importante del país en un país en el que el fútbol es de las cosas más importante para millones de personas.
El jugador del Paris Saint Germain subió un video en TikTok en el que baila y hace gestos en el asiento de un autobús mientras suena un "jingle" de la campaña de Bolsonaro.
Un mensaje clarísimo, continuidad de otro que se había conocido en la semana, cuando saludó al presidente y a su esposa, Michelle, y se lamentó de no haber podido estar con ellos en su visita a Santos, la ciudad natal del jugador de la selección brasileña.
Por ello, también recibió muchas críticas: "Es incoherente que Neymar apoye al candidato más prejuicioso de la historia política brasileña, que ya ha hecho declaraciones homófobas, sexistas y obviamente racistas", manifestó Casagrande, popular comentarista de fútbol.
El ex jugador del Barcelona no se intimidó ante las críticas y reaccionó este viernes con un tuit pleno de ironía: "Hablan de democracia y de muchas cosas, pero cuando alguien tiene una opinión diferente es atacado por los mismos que hablan de democracia. Imagínate".