Entre las consecuencias del fuerte viento sur que soplaba este viernes se conoció que cayeron unos 20 árboles en Rosario. Uno de los ejemplares arrastró varias columnas de alumbrado público en avenida Eva Perón y Colectora de Circunvalación, ocasionando daños en tres vehículos. En tanto, junto a la Facultad de Derecho en el centro de la ciudad, una joven estacionó su auto recién comprado en una concesionaria y también resultó rayado por frondosas ramas caídas.
En contacto con De 12 a 14 (El Tres), el director de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, confirmó la caída de unos 20 árboles este viernes. Según detalló, el viento que sopló en la madrugada vino desde el norte –se registraron ráfagas de 40 kilómetros por hora– y luego, rotó al sur, con registros de entre 50 y 60 kilómetros por hora. Además, destacó que “entre el mediodía y las tres de la tarde se esperan mayores vientos todavía”, y si bien no hay alerta meteorológica, pueden surgir nuevas caídas de árboles y columnas.
En la colectora de Circunvalación y avenida Eva Perón, en barrio Belgrano, un árbol tumbó dos columnas de la luz en efecto dominó, produciendo el daño de autos estacionados. El árbol se quebró al medio por el fuerte viento. Producto de su caída tiró una primera columna que arrastró cables, y una segunda de luminarias. Entre las ramas caídas quedaron dañados levemente tres vehículos, y afortunadamente no resultó herido ninguno de sus ocupantes.
El viento fuerte también causó daños materiales en el centro de la ciudad. En Balcarce entre Córdoba y Santa Fe, una joven dejó estacionado su auto recién comprado y se le cayeron encima varias ramas de árboles. “Es mucha mala suerte. Saqué el auto ayer. Lo dejé estacionado para venir a la Facultad (de Derecho).Tiene rayones, pero todavía no podemos ver los daños porque están trabajando los municipales”, lamentó.
La madre de la joven destacó por su parte: “No podemos seguir viviendo así. Si mi hija estaba adentro del auto, le habría pasado una tragedia. No puede seguir pasando esto, cada día que hay tormenta pasa lo mismo. Tenemos frente a mi casa un árbol que hicimos el reclamo porque está a punto de caerse y todavía no vino nadie de parques y paseos, en Dean Funes entre Sarmiento y Mitre”.
La joven afirmó que el vehículo recién comprado cuenta con un seguro contra todo riesgo. Sin embargo, su madre luego aclaró: “La cobertura es con franquicia, quisiera saber si la Municipalidad se va a hacer cargo de esa franquicia. Vamos a hacer una presentación para eso”.
Más información