El intendente Mario Ishii dio la nota al inaugurar la apertura de sesiones en el Concejo Deliberante local, y pedir "un minuto de silencio en busca de la paz, y por los caídos en Croacia y la guerra que se está sucediendo con Rusia". 

El error acontecido en su discurso, cerca de las 10 de la mañana de este jueves, fue advertido de inmediato en el recinto, lo que generó risas, burlas y críticas entre los concejales opositores al histórico barón peronista del Conurbano.

Mario Ishii, que gobierna José C. Paz desde 1999, (entre 2013 y 2017 asumió como Senador provincial), uno de los distritos más pobres de la provincia que gobierna Axel Kicillof, acompañó al presidente en su comitiva durante la gira asiática que incluyó a China y Rusia.

De hecho fue el único intendente del país que viajó en febrero junto a Alberto Fernández para las entrevistas con Xi Jinping y Vladimir Putin, cuando el mandatario ruso ya había hecho sus avances militares cercando a Ucrania, invadida la semana pasada. 

El barón del Conurbano incluso dio declaraciones tras la bilateral entre Fernández y Putin: "Me siento muy honrado de formar parte de la comitiva. Con Putin se dialogó sobre la cooperación y el fortalecimiento del vínculo entre ambas naciones".