Las lluvias torrenciales como consecuencia del fenómeno Dana en las provincias de Valencia y Albacete, provocaron una de las peores tragedias de las últimas décadas en España. Es que, en tan solo ocho horas cayó lo que llueve en un año.
El testimonio en primera persona de un rosarino que vive desde hace 13 años en una de las ciudades más afectadas: “Parecía que se caía el mundo. Lo que se está viendo nunca se vio antes”.
En diálogo con el programa De 12 a 14 (El Tres), Darío Rapatte, un joven oriundo de la ciudad de Rosario que se mudó en busca de un “futuro mejor” con el deseo de poder “caminar tranquilo por la calle”, contó cómo transita estas últimas horas tras el temporal que azotó a Valencia, ciudad en la que radica.
“Se cortaron todas las comunicaciones. Parecía que se caía el mundo. El río que atraviesa toda la ciudad se desbordó, un desastre, algo nunca visto”, describió.
En tanto, comentó que desde el área de protección civil localles sugirieron que se quedaran en sus casas y aconsejaron que “no salgan a la calle”.
También remarcó la “solidaridad” entre la ciudadanía para ayudar a los barrios más afectados.
Decenas de personas permanecen desaparecidas tras el fenómeno. Se suspendió el servicio de trenes en la provincia y hay carreteras cortadas en distintas ciudades.