El taxi que fue atacado a balazos este domingo en Ituzaingo entre Corrientes y Entre Ríos se encontraba inhabilitado y fuera de servicio desde el pasado lunes 22 de abril, cuando al realizar una revisión técnica, se le había caucionado la misma por el mal estado de la unidad.
La Municipalidad de Rosario confirmó que el taxi Chevrolet Corsa involucrado, RA 0452, hacía una semana que estaba imposibilitado de prestar servicio de manera oficial.
A su vez, el municipio, en conjunto con la fiscalía y el Ministerio de Seguridad, aportaron información acerca de los últimos recorridos registrados por el GPS de la unidad, como así también los datos de los titulares y los respectivos choferes.
El hecho ocurrió cerca de las 19.30 de este domingo, en zona de Ituzaingó y Entre Ríos, aunque al parecer los atacantes con su moto iban siguiendo desde la zona oeste al auto, pintado de negro y amarillo y con numeración pero sin “sombrero”.
El viaje se había iniciado en Cabín 9, Pérez. Los pasajeros eran tres y todos resultaron baleados en un hecho donde se efectuaron al menos cinco disparos, según un reporte preliminar de la Policía, que trabajaba en el lugar con su área de investigaciones. No había detenidos.
Un hombre de 53 años, que al parecer iba en el asiento de acompañante, ingresó al hospital Provincial llevado por una ambulancia del Sies. Tenía un tiro en el muslo izquierdo, con entrada y sin salida, informaron las fuentes.
En tanto, un joven de 26 años y una adolescente de 18 que iban atrás fueron trasladadas por el propio conductor del supuesto taxi hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).
La chica presenta un disparo en una pierna y se encontraba estable, mientras que el muchacho era el más grave de los tres, con múltiples impactos de bala. Fue intubado con respirador y se le realizaban estudios con pronóstico reservado.