La Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (Facaf) solicitó, junto a otras entidades que representan a más de 14.000 farmacias del país, una audiencia "urgente" con las nuevas autoridades del Pami con el objetivo de garantizar el acceso de jubilados y jubiladas a medicamentos y evitar "el desabastecimiento".
La finalidad de dicha petición es "abrir una instancia de diálogo y acción necesaria para sostener los mecanismos operativos vigentes que garanticen la continuidad del acceso de los adultos mayores a los medicamentos". Con el recambio de autoridades, quien quedó al frente del Pami es Esteban Leguizamo.
A su vez, desde la Facaf explicaron que la reunión con autoridaeds del organismo resulta necesaria para "analizar el actual escenario de la prestación de medicamentos debido a los aumentos importantes de precios a fin de evitar el desabastecimiento y sostener con normalidad el desarrollo de los convenios vigentes".
La nota presentada también fue firmada por otras entidades como la Confederación Farmacéutica Aregntina (Cofa), Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales de la República Argentina (AFMSRA), Asociación Mutual Farmasur y la Federación Farmacéutica (Fefara).
"Resulta muy importante llevar tranquilidad y previsibilidad a las farmacias prestadoras, así como ofrecer nuestra mayor disposición para el trabajo conjunto en pos de que los beneficiarios del Pami no se vean afectados en el acceso al medicamento, así como la provisión de Pañales-HAD y campañas de vacunación", agregaron en la nota.