Días atrás, la oposición venezolana denunció que el gobierno de Nicolás Maduro secuestró a un gendarme argentino, cuyo paradero aún se desconoce. Se trata de Nahuel Agustín Gallo y este lunes, el oficialismo de ese país confirmó que está retenido de su libertad y cuestionaron: "¿Qué venía a hacer a Venezuela?".
Diosdado Cabello, ministro de Interior y Justicia y mano derecha de Maduro, se refirió al hecho en una conferencia de prensa y polemizó sobre la presencia del argentino en tierras venezolanas, quien habría viajado el pasado 8 de diciembre desde Colombia, ingresando por el Puente Internacional Francisco de Paula Santander en Táchira.
Su idea era visitar a su pareja venezolana, María Gómez, y a su hijo de 2 años, quienes habían viajado previamente para cuidar de la madre enferma de la mujer.
"Una persona fue detenida. Te metes en su Instagram, viaja por todo el mundo, pero su sueldo es de 500 dólares. ¿Qué venía a hacer a Venezuela? ¿Cuál era su tarea? Eso no lo dicen", sentenció Cabello, sin mencionar directamente a Gallo.
"¿A qué venía a Venezuela? Todos ponen una fachada. Tenía su novia, su novio. ¿Usted se quiere casar? Véngase para Venezuela. ¿Quiere conseguir un novio o una novia? Véngase para Venezuela. Todos ponen esa excusa. Les dolió, les dolió. Venía a cumplir una misión. Y no es que ha sido abortada la misión. Le hemos dado un golpe duro gracias a los organismos de seguridad del Estado", siguió.
A través del canal estatal VTV, Cabello salió al cruce de la titular de la cartera de Seguridad de Argentna, Patricia Bullrich: "La fascista Patricia Bullrich (dijo) «será causa de guerra». Declarele la guerra a Inglaterra que le robaron las Malvinas ¿eso no es causa de guerra?".
A su vez, ratificó que la situación del gendareme argentino se mantendrá en la misma línea, ya que "está en manos de la Justicia" porque en Venezuela, según su criterio, "hay una Justicia que funciona de verdad".
Por úlitmo, arrojó: "La cancillería argentina verá qué hace. Ellos decidieron no tener relación con nosotros, se complica".