El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, lanzó este viernes un refuerzo de los operativos policiales de prevención de los delitos predatorios, arrebatos y otros tipos de robos en el sector comercial y gastronómico de avenida Pellegrini.

La presentación se realizó en Pellegrini e Italia y estuvo a cargo del subsecretario de Prevención y Control Urbano, Alberto Mongia.

El funcionario explicó al programa Telenoche Rosario (El Tres) que el objetivo es recorrer los circuitos comerciales para prevenir “los delitos de arrebato, robo de billeteras, celulares”.

Además, con la participación de binomios o trinomios de policías caminantes, se controlarán medidas de prevención de coronavirus como el uso correcto de tapabocas.


A principios de mes, se lanzó un operativo similar en la zona bancaria y de peatonales.

En aquel momento se comunicó que los operativos consisten en un despliegue regular de personal policial y una circulación de agentes en vehículos (trinomios de motos con de cuatro efectivos, tres motoristas y un efectivo con arma larga) por los alrededores con el objetivo de “prevenir delitos predatorios”.

También se realiza un análisis permanente de los llamados al 911 para que los operativos se vayan ajustando a esos diagnósticos.