Los dos sospechosos de haber cometido el crimen de Ivana Garcilazo, la joven que fue asesinada de un piedrazo en la cabeza el sábado 30 de septiembre tras el clásico entre Rosario Central y Newell's Old Boys, fueron identificados este miércoles. El fiscal Gastón Ávila precisó que se trata de dos docentes, Damián Reifenstuel y Ariel Cabrera.

Cabrera, uno de los señalados como presunto autor del hecho, es profesor de educación física y preparador físico. Además de hacer reemplazos ocasionales en escuelas, también se desempeñaba como coordinador de las divisiones inferiores del club Social Lux desde hace aproximadamente siete años.

Franco Scala, presidente de la institución, afirmó este miércoles que todos los integrantes del club están "conmocionados por la noticia", y remarcó: "Repudiamos totalmente este tipo de hechos".

En diálogo con Punto Medio (Radio 2), Scala dijo que la última vez que Cabrera fue a trabajar al club fue el jueves de la semana pasada. El viernes, Social Lux lamentó el fallecimiento de Nicolás Bonanno, un adolescente de 17 años que atajaba en las inferiores y murió a causa de una neumonía bilateral.

"El viernes pasado sufrimos la pérdida de un jugador de inferiores y por eso decidimos suspender todas las actividades del club. Los partidos de la Liga Rosarina del sábado y domingo no se jugaron", apuntó.

El club deportivo Social Lux.

Según comentó Scala, ni él ni ninguno de los colegas de Cabrera habían notado comportamientos extraños por parte del sospechoso durante los últimos días, mientras él continuaba con su rutina habitual. "Siempre venía solo, pero sé que tenía una pareja", agregó.

"Cuando trascendieron las caras y los nombres fue sorpresivo. En el club nos levantamos a medias por lo que pasó con Nicolás, y ahora tener esto nos llena de asombro. Más que nada porque uno conocía a la persona. Acá jamás tuvo ningún hecho de violencia, y si lo hubiese tenido no estaría más en el club", agregó el presidente de la institución en la que hay "más de 1.000 deportistas y cientos de profesores y de técnicos".

Luego, sostuvo: "Pedimos justicia por Ivana, y si realmente pasó lo que dicen que pasó, que los responsables tengan el castigo merecido".

Sobre el rol que Cabrera tenía en el club, Scala precisó que "coordinaba las inferiores" y que "de alguna manera era el director deportivo". "Tenía a su cargo a los profesores de quinta a predécima división", añadió al respecto.

Incluso comentó que el preparador físico asistió al velatorio del adolescente fallecido la semana pasada. Y consultado sobre su aspecto físico, puesto que según el fiscal Gastón Ávila el sospechoso se habría cortado el cabello, dijo: "Usualmente usaba gorra. Al velorio fue con gorra y se lo notó compungido como al resto del club, porque lo conocía desde chico a Nicolás".

Cuando se retomaron los entrenamientos habituales del club este martes, Cabrera ya no se presentó a trabajar, algo que no sorprendió a Scala puesto que en ocasiones el docente se ausentaba para cumplir con reemplazos en escuelas, aunque en esta ocasión no le había notificado nada. También comentó que algunos de sus compañeros intentaron contactarlo, pero no obtuvieron respuesta.

Scala también habló en nombre de Social Lux y se puso a disposición tanto de la familia de Ivana como de la Justicia: "Estamos dispuestos a lo que requiera la Justicia y los familiares de Ivana".