Las imágenes del día después del incendio de un depósito en zona oeste son impactantes. El poder del fuego se evidencia con contundencia en el gris uniforme de los restos. Rosario3 hizo un registro del estrago producido.

El incendio tuvo lugar este martes a la noche en un depósito de plásticos rodeado de basura junto a las vías del ferrocarril, debajo del viaducto Che Guevara que da inicio a la autopista a Córdoba. Fue controlado más de una hora después.

Alan Monzón

El siniestro se inició pasadas las 20 por motivos que no estaban claros y rápidamente las llamas tomaron enormes proporciones, alcanzando incluso el puente de la mencionada cabecera en momentos de mucho tránsito vehicular.

Según informó desde el lugar el móvil en vivo de Telenoche (El Tres), no hubo que lamentar la existencia de personas heridas por el fuego pero un vecino contó que una familia –matrimonio con una hija– que vivía en la casa lindera al predio, en calle Colombia y Montevideo (zona de Pellegrini y Provincias Unidas), “perdió todo”. Otros temían por sus viviendas.

 

Las inmediaciones del depósito de plástico que se incendió este martes a la noche en la zona oeste de la ciudad de Rosario, debajo del viaducto Che Guevara que da inicio a la autopista a Córdoba, también se vieron afectadas por las llamas

En conversación con el programa Cada día (El Tres), los vecinos del predio contaron en primera persona cómo vivieron el siniestro y en qué estado quedaron sus casas.

“Cuando intenté querer apagar el fuego ya estaba muy avivado. Los chicos, con una ramita prendida fuego, empezaron a hacerlo y tomó la enredadera. Todo está muy seco, una vez que prende no se apaga más”, comentó el joven.

Cristian comentó que alcanzó “ver todo”, ya que, se encontraba en el patio de su casa cuando iniciaron las llamas. También, agradeció el accionar de los bomberos que se hicieron presentes en el lugar. 

“Hicieron un excelente trabajo. Hoy lamento solo lo material y gracias a ellos puedo agradecer que el 40 % de la casa quedó gracias a ellos”, señaló. 

Valeria es otra de las vecinas que reside en las inmediaciones de la fábrica de plásticos incendiada. “Fue un momento horrible. En cinco minutos ardió todo, en cuestión de segundos. Además, el viento favorecía al fuego”, dijo.

Para colaborar: Valeria 3415946885 - Cristian 3413608118